Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta manifestó que han estado en pláticas con la coordinadora de los juzgados federales en el Estado respecto a las acciones que se pretenden tomar en caso de que se apruebe la reforma al Poder Judicial.

Expresó que se tuvo una reunión en días pasados y están a la espera de conocer las rutas de acción a tomar, reiterando que el Tribunal Superior de Chihuahua hará uso de todos los recursos legales que estén a su alcance para defenderse de lo que se considera como una intromisión de poderes.

Asimismo, Myriam Hernández sostuvo que, desde su perspectiva, la reforma al Poder Judicial es un despropósito y una brutalidad el pretender que cargos como el de ministro, magistrado y juez se sometan a un proceso de votación, expresando el riesgo de que intervengan intereses diversos tal y como se ha visto que ocurre en las campañas políticas.

«¿Qué haría la diferencia en una campaña a la que nos tuvieran que someter a nosotros, a los integrantes del Poder Judicial», expresó la magistrada presidenta.

WhatsApp