Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Luis Antonio Arrieta, director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en conferencia de prensa informó que, de enero a abril, según datos de Fiscalía, en la capital se registraron 34 suicidios.

De acuerdo con notas periodísticas, en lo que va del año los principales eventos donde se han privado de la vida es por suspensión, en edades de 17 a 55 años, luego dos por disparos y uno por lanzarse de un puente peatonal que conecta con la colonia Campesina.

«Seguimos trabajando constantemente en la prevención del suicidio, pedimos que llamen, que usen todas las plataformas para la atención y la línea de atención a crisis que es la 6141940200 o comunicarse al 072 ext. 5259 para tener una cita».

Atención al acoso escolar

Por su parte el titular del IMPAS, quien dijo estar atento a las atenciones que se brinden en salud mental a la infancia, retomó el tema del acoso escolar, una de las causas que afecta a miles de niños y que no todos son atendidos.

IMPAS ha trabajado en más de 50 escuelas en conjunto con la DSPM, DIF Municipal, Desarrollo Humano y la dependencia con tamizajes y talleres para sensibilizarlos.

WhatsApp