Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla informó este jueves que en lo que va del mes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reporta 31 homicidios dolosos en comparación a los 41 que fueron en enero del año pasado.

Los homicidios más recientes fue el de esta madrugada en la colonia Vida Digna y ayer dos alejados de la mancha urbana en el Ejido Ocampo.

De las principales colonias en donde se han registrado asesinatos son: Punta Oriente, Revolución, Jardines de San Agustín, Granjas del Valle, La Noria, Altavista, Fraccionamiento Majalca, Ejido Ocampo, Bellavista, Vida Digna, Quintas Carolinas, UP, El Sauz. También en zonas carreteras rumbo a ciudad Juárez, Aldama y Libramiento Oriente.

El presidente Bonilla manifestó en entrevista que la tendencia va 3 a uno en comparación con los 85 homicidios que van en enero en Ciudad Juárez.

En cuanto a la reacción de policías, mencionó que la policía de inteligencia (DSPM) logro la detención de dos sujetos, presuntos atacantes de un hombre a bordo de una motocicleta al norte de la ciudad en la salida a Ciudad Juárez, entre los detenidos un menor de edad.