Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos manifestó que mantiene comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para atender el tema de la seguridad en eventos deportivos como el Ultra Maratón de los Cañones, a realizarse este fin de semana en Guachochi.

Aseguró que de momento no se han presentado cancelaciones de turistas o participantes al Ultra Maratón, luego de que el pasado martes se localizaron diversas narcomantas en el municipio, con mensajes alusivos a la delincuencia organizada e imponiendo un toque de queda.

Edibray Gómez reiteró que el tema de la seguridad le corresponde únicamente a la SSPE, mientras que la Secretaría de Turismo se enfoca en la realización de este y otros eventos programados para lo que resta del año.

«Estamos pendientes, hemos estado pues en comunicación con las autoridades competentes para obviamente estar al pendiente de la seguridad, etcétera, de la gente que venga y de la gente que corra de ahí mismo. El tema de seguridad le corresponde definitivamente a la Secretaría de Seguridad Pública, nosotros nos estamos enfocando a todos los eventos que tenemos, que son varios».

WhatsApp