Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que con el fin de detonar la participación de los mexicanos en las elecciones, algunas empresas pagarán el día domingo para que salgan sus colaboradores a votar. 

En este sentido el líder empresarial comentó que este año es importante que se rompa un récord en la participación del voto con mayor número de ciudadanos que ejerzan su voto será la manera de reforzar al Instituto Nacional Electoral (INE) 

Para impulsar que vote el 78% de la población se requiere que todos pongan de su parte, algunas empresas darán el día domingo con una paga normal, pero tendrán que mostrar el dedo con tinta que represente que sí ejercieron su derecho.

“Nosotros como sector vamos a dar incentivos, vamos a pagar el día domingo a los colaboradores que vayan a firmar y nos enseñen el dedo tinteado”, comentó.

Cabe destacar que el sector privado ha impulsado la participación ciudadana, así como visibilizar la democracia y el voto desde hace varios años y este no será la excepción.

WhatsApp