Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) inhabilitó a la particular de iniciales M.P.V.G. por utilizar información falsa para obtener un contrato como proveedor de Pensiones Civiles del Estado.

La Auditoría Superior del Estado detectó el hecho durante la revisión de la Cuenta Pública 2019 del ente mencionado y posteriormente presentó la denuncia ante el TEJA para su resolución.

Como apoderada de la empresa Genéricos Inyectables de Guadalajara S.A. de C.V., la persona M.P.V.G. manifestó dentro del contrato que la empresa cumplía con el requisito de registro en el Padrón de Proveedores de Bienes y Servicios de la Administración Pública Estatal, sin embargo, resultó ser falso.

Lo anterior fue dado a conocer en la última sesión pública del Pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua, tras la cual, la ASE está en espera de la notificación para revisar los términos de la resolución.

La acción fue señalada dentro del proceso de fiscalización y le valió para que el TEJA le impusiera la sanción con la inhabilitación de tres meses para participar en cualquier proceso de adquisiciones, arrendamientos u obras, además de una multa bajo la falta de utilización de información falsa.

Con esta sanción suman 20 las obtenidas por la ASE por la detección y denuncia de faltas administrativas graves.

WhatsApp