Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que se dieran a conocer las cifras de empleo del mes de junio, el sector manufacturero de asociados de Index e IMMEX dieron a conocer las cifras de empleo en la ciudad de Chihuahua donde hay un ligero incremento de empleos del 3.5%. 

Ante la situación que enfrenta la frontera donde se presentan problemas por la interrupción de energía en Chihuahua capital hay un panorama distinto, pues hay mejores resultado en creación de empleo. 

El programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) continúa siendo un pilar fundamental para la economía mexicana, facilitando el empleo y la actividad industrial y los asociados a Index Chihuahua, que incluyen tanto a trabajadores locales como foráneos, presentaron un aumento en el empleo. En mayo de 2024, se contabilizaron 96,177 empleos, lo que representa un incremento del 3.52% respecto a mayo de 2023, cuando se registraron 92,899 empleos.

En cuanto a los establecimientos asociados a Index Chihuahua, el número se mantuvo constante en 91 tanto en abril como en mayo de 2024, incrementándose respecto a los 85 establecimientos de mayo de 2023. 

El mes de junio aun sigue en revisión con el comportamiento de empleos, señalan que Chihuahua ha sido el municipio que más acciones de mejora ha dado en la creación de empleos, por lo cual el segundo semestre será importante. 

WhatsApp