El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, volvió a criticar la reforma al Poder Judicial ordenada por la 4T y que fue aprobada por Morena y sus aliados, además de arremeter en contra del senador Adán Augusto López, al cual calificó del “Varguitas del Senado”.
“Con la reforma al Poder Judicial se corre el riesgo, real, de perder el Estado de Derecho y de defenderse ante la autoridad. Esta reforma a quien más está lastimando es a los ciudadanos”, declaró Chávez Madrid.
“Lo que hemos visto es una reforma por mis pistolas. Va a ser lastimoso para los ciudadanos y para los justiciables”, agregó el coordinador de la bancada panista en el Poder Legislativo local.
Alfredo Chávez recordó que este martes presentarán junto a los Grupos Parlamentarios del PRI, Movimiento Ciudadano y la representación del PT, una controversia constitucional en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Primero está la ley. Vamos a agotar todas las instancias, también las internacionales. Nos iremos por la vía legal e incluso por la vía del desacato”, dijo Alfredo Chávez.
“El Varguitas del Senado está cambiando la Constitución a como le conviene. Está pisoteando la Constitución y tener la mayoría calificada no le da la razón a Morena”, afirmó el líder de la bancada panista.