Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Durante su recorrido por las colonias Atenas y Minerales, Alfredo Chávez, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua por el Distrito 18, escuchó las preocupaciones de los vecinos sobre la insuficiencia de servicios en el IMSS. Los residentes expresaron su frustración por la falta de medicamentos y la dificultad para obtener citas médicas, a pesar de que se les descuenta una cuota de su salario para este servicio.

Chávez criticó al gobierno federal por eliminar el Seguro Popular, un programa que funcionaba adecuadamente, para reemplazarlo por el INSABI y posteriormente por el IMSS-Bienestar, ambos con resultados deficientes. Esta situación ha dejado a muchos mexicanos sin la cobertura de salud adecuada, agravando las condiciones de acceso a servicios médicos esenciales.

El candidato destacó los esfuerzos en Chihuahua para desarrollar un modelo propio de atención médica para quienes carecen de servicio. “Es esencial ampliar nuestra capacidad de atención médica para garantizar que todos los chihuahuenses tengan acceso a los servicios que merecen,» señaló Chávez.

Finalmente, puntualizó que, por estas razones, es urgente un cambio de rumbo, ya que señaló que la salud no puede seguir siendo manejada con indiferencia. “Es esencial apoyar a Xóchitl Gálvez en las próximas elecciones presidenciales. Ella propone un «Plan Nacional de Salud» que incluye la implementación de la tarjeta «Mi Salud», que permitirá tener acceso a medicamentos y atención médica tanto en centros privados como públicos, asegurando una cobertura amplia y efectiva”, concluyó el abanderado del PAN, PRI y PRD por el Distrito 18.

WhatsApp