Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

El apoyo a escuelas públicas es una inversión que vale la pena: Cruz Pérez Cuéllar

El apoyo a escuelas públicas es una inversión que vale la pena: Cruz Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que esta administración debe seguir invirtiendo en las instituciones educativas públicas de la ciudad, ya que es importante continuar apoyando la educación de niños y jóvenes.

Señaló que aunque el Cabildo es quien decide en el tema del presupuesto, su postura es seguir atendiendo las escuelas con obras de rehabilitación.

“Yo sigo pensando que para empezar los niños y jóvenes son juarenses y es donde estudian y se preparan, además creo que es una gran inversión que vale la pena hacer. Soy un convencido de lo que estamos haciendo”, expresó el alcalde.

También comentó que su deseo es que el estado y la federación inviertan más en las escuelas, aunque la federación ya lo hace con el programa de bienestar “La escuela es nuestra” a través del cual dignifican los planteles educativos de nivel básico con la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de los estudiantes.

Aparte de las escuelas, el edil indicó que el Gobierno Municipal ha invertido en alumbrado público de primera calidad para las colonias más alejadas de la mancha urbana, además se invierte en la recolección de basura y en la rehabilitación de calles, por lo cual considera que la ciudad no está desprotegida.

“Me parece que invertir en las escuelas no ha sido la inversión más grande, si nos vamos al tema de calles andamos como en mil millones de pesos, mientras que en las escuelas ha sido mucho menos. Yo en lo personal pienso que es un trabajo que debemos seguir haciendo”, señaló.

WhatsApp