Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Nuestra democracia se fortalece con la participación ciudadana; por ello, es necesario que la sociedad en conjunto salga a ejercer su derecho al voto. «Aprovechemos este período de reflexión para contrastar ideas y evaluar las propuestas, los antecedentes y la viabilidad de las ofertas de los candidatos y candidatas. Tomemos una decisión informada sobre nuestro sufragio,» expresó René Espinosa Terrazas, presidente de INDEX Chihuahua.

Espinosa Terrazas enfatizó que la participación en las elecciones no es solo un derecho, sino un deber cívico. «Salir a votar es la forma más directa de influir en el rumbo de nuestras comunidades y del país. Nuestro voto cuenta y puede marcar la diferencia en la construcción de un futuro mejor.»

En este sentido, Espinosa Terrazas pidió a la ciudadanía tener confianza hacia las instituciones y abonar como sociedad a llevar una jornada en armonía. «La integridad del proceso electoral es fundamental para que los ciudadanos tengan confianza en los resultados. Confiemos en que las autoridades garantizarán un proceso ejemplar, sin incidentes”

En su mensaje final, el presidente de INDEX invitó a todos los chihuahuenses a salir a votar este 2 de junio. «Más allá de las diferencias políticas, debemos recordar que todos buscamos el bienestar de nuestras familias y comunidades. La democracia nos da la herramienta para lograrlo a través del voto. Participemos, ejerzamos nuestro derecho con responsabilidad”.

WhatsApp