La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que pese a la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a favor de César Duarte Jáquez, el exgobernador sigue sujeto a un proceso penal y que debe cumplir con todo lo que indique la autoridad.
“Es una recomendación que invita a derechos humanos y que tenemos que cumplir y que el señor sigue bajo proceso y tiene que cumplir con todo lo que la autoridad, sea por diversas instituciones se le recomienden o que sean vinculatorias en su persona”.
Ello luego de que la CEDH emitió una recomendación en la califica de víctima al exgobernador por la vigilancia que se le habría impuesto desde la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) pese al brazalete electrónico que le fue impuesto por el Poder Judicial.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la no aceptación de la recomendación de la CEDH en virtud de que hasta el momento no se muestran argumentos firmes de que existe una violación a los derechos humanos del quejoso.