Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que el exgobernador César Duarte Jáquez no debería exhibirse en redes sociales luego de haber dejado el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, en respeto al sabor amargo que quedó en la sociedad chihuahuense por lo vivido durante su sexenio.

«No debería estar haciendo lo que está haciendo el exgobernador César Duarte, él sabe que terminó su medida cautelar, pero creo que los chihuahuenses merecemos respeto y que se respete este sabor amargo de lo que vivimos con él y que, yo creo que los chihuahuenses valoramos mucho el combate a la impunidad y la justicia».

Esto en relación a la imagen que circuló en días pasados en la que el exmandatario aparece en un restaurante PAM-PAM, felicitando a su propietario por su reciente cumpleaños.

Maru Campos aclaró que el César Duarte cumplió el plazo máximo de 2 años con el que podía estar en prisión preventiva, sin embargo, existen otras carpetas de investigación que se siguen en su contra y que se buscan llevar a la etapa de judicialización por lo que, sin pretender faltar al debido proceso ni a la presunción de inocencia, no significa que ya no vaya a regresar al Cereso.

WhatsApp