Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que resulta doloroso para la población el ver cómo una promesa de gobierno se pagará con el dinero de las afores.

«Me parece que es doloroso para la población ver como una promesa de gobierno quizá generada al calor del proceso electoral en el que estamos viviendo, pues se va a pagar con dinero ajeno. Los fondos que hoy por hoy, o después de la aprobación de esta ley o una vez que esta ley cobre vida no van a salir de fondos públicos, simplemente se va a extender la mano y se va a tomar el dinero de aquellos ahorradores que caigan en los supuestos que prevé esta ley», expresó el secretario general.

Ello luego de que ayer, la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que contará con una bolsa de 40 mil millones de pesos para garantizar jubilaciones con el 100 % del último sueldo a los trabajadores.

Las afores y los fondos similares (IMSS e Infonavit) deberán transferir al fideicomiso el dinero de las subcuentas de retiro, cesantía en edad avanzada, vivienda y vejez cuando los trabajadores no activos cumplan 70 años y no hayan reclamado dichos recursos. En el caso del ISSSTE, la transferencia se aplicará a partir de los 75 años.

WhatsApp