Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua A.C. (AMDA) Antonio Moisés Morales, dio a conocer que de enero al mes de mayo se dio una baja en la venta de vehículos de agencia en un 11%. 

En este sentido el líder de automotores, indicó que referente al periodo de enero-mayo del 2024, en el estado de Chihuahua se reporta un decremento en la comercialización de vehículos nuevos del 11% comparado con el año anterior. Esto confirma la tendencia que se ha observado mes tras mes en lo que va del 2024. 

Con las cifras al 24 de junio de este año, Chihuahua ya es la entidad con mayor número de regularizaciones de vehículos ilegales con 417,000 vehículos desde enero del 2022 a la fecha. Por lo que no es sorpresa la baja en la venta de vehículos de agencia en Chihuahua. 

En cuanto al pronóstico de ventas de autos nuevos en el año, hay una gran preocupación en este sector a pesar de que a nivel nacional se tiene un pronóstico de 7% de crecimiento, en el estado de Chihuahua se tiene proyectado una disminución de entre 5 y 10%.

WhatsApp