Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Diputada Geo Bujanda impulsa acciones por los 75 Años de Derechos Humanos en Chihuahua

Diputada Geo Bujanda impulsa acciones por los 75 Años de Derechos Humanos en Chihuahua

En conmemoración de los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Geo Bujanda, ha presentado una iniciativa para abordar la problemática de la desaparición de personas en el Estado de Chihuahua.

La propuesta se enfoca en garantizar la accesibilidad durante el proceso de solicitud de declaración especial de ausencia por desaparición, con medidas específicas para comunidades vulnerables. Se asegurará la presencia de traductores o intérpretes para personas indígenas, afrodescendientes o extranjeras sin dominio del español.

Además, se establece un mecanismo integral para atender las necesidades de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, promoviendo un acceso efectivo a la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación, mediante el uso de intérpretes de lenguaje de señas, documentos en Braille, comunicación táctil y dispositivos multimedia de fácil acceso.

Geo Bujanda subraya la importancia de eliminar obstáculos para aquellos que enfrentan un proceso difícil como la declaración de ausencia por desaparición. La iniciativa será presentada ante la Honorable Asamblea con la esperanza de contribuir significativamente a la protección de los derechos humanos en Chihuahua, marcando un cambio importante en el compromiso del estado con la defensa de los derechos fundamentales.

WhatsApp