_- Un total de 406 combatientes han sido desplegados para mitigar los 11 siniestros activos en diferentes municipios_
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que un total de 174 brigadistas de diversas dependencias fueron desplegados en las últimas horas para atender específicamente los incendios forestales activos en los municipios de Madera y Casas Grandes.
Los siniestros se han registrado en comunidades y ejidos de ambas regiones, entre ellos: Cumbres, Canallo, Las Pomas, Dos Hermanos, Las Playas, Colonia Heroína, Parapetos (varios lotes), Estación Chico y Bellavista.
Los elementos forman parte de un grupo de 406 combatientes que trabajan actualmente para mitigar los 11 siniestros presentes en la entidad en municipios como Moris, Bocoyna, Morelos, Batopilas, Urique, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), la SDR y la Coordinación Estatal de Protección Civil han trabajado en coordinación y comunicación constante a través de sus brigadas y personal operativo, para tomar decisiones que permitan contener y mitigar los daños causados por el fuego.
Desde el Gobierno del Estado se reconoce y agradece profundamente la labor heroica de los combatientes forestales, quienes día a día arriesgan su vida para proteger nuestros ecosistemas, comunidades y recursos naturales.
Asimismo, se hace un llamado urgente a la población a extremar precauciones para evitar nuevos siniestros.
Algunas recomendaciones clave incluyen:
● · Apagar completamente las fogatas al retirarse de zonas forestales
● · No arrojar colillas de cigarro encendidas
● · Reportar cualquier incendio al (800) 737-00-00 o al 9-1-1




