Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de forma unánime ha desestimado los reclamos presentados por los diputados de Morena acusados de violencia política de género en dos juicios electorales y un recurso de apelación, al considerar que no cumplen con los requisitos necesarios para proceder. 

Estos recursos tenían como objetivo impedir la continuación del Procedimiento Especial Sancionador que fue iniciado tras la denuncia presentada por la diputada de Morena, Adriana Terrazas, en contra de sus colegas legisladores, liderados por el coordinador Cuauhtémoc Estrada. 

Con esta decisión del TEE, se allana el camino para que el pleno entre en la etapa de resolución del procedimiento sancionador en contra de los diputados de Morena señalados. Se destaca que la denuncia de la diputada Terrazas apunta a presuntas conductas de violencia política de género con el fin de restringir su participación y labor en el Congreso del Estado. 

El Tribunal Estatal Electoral reitera su compromiso de garantizar un proceso transparente y justo para resolver este tipo de disputas, en aras de proteger los derechos político-electorales de todas las partes involucradas. 

WhatsApp