Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Desaparecer organismos autónomos, un intento más para ocultar la corrupción del régimen populista: Francisco Sánchez

Desaparecer organismos autónomos, un intento más para ocultar la corrupción del régimen populista: Francisco Sánchez

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la intención de López Obrador de desaparecer los organismos autónomos de México es un intento más para ocultar la corrupción de su gobierno y su círculo cercano.

“Al régimen populista le estorban los contrapesos, le molesta la transparencia, la rendición de cuentas. Desaparecer los organismos autónomos es un acto de dictaduras populistas, de aprendices de tiranos”, declaró.

Francisco Sánchez señaló que desparecer organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), significaría permitir al gobierno ocultar el manejo de los recursos públicos, mientras que desaparecer al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representa acabar con toda posibilidad de evaluar el desempeño de las políticas públicas.

De igual manera, advirtió, este es otro intento por desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), por regresar a los tiempos en que era le gobierno en turno quien organizaba las elecciones.

“Sobre todo, al régimen populista le estorba la democracia. Desparecer al árbitro electoral es regresarnos décadas en la construcción de una democracia, es aniquilar el estado de derecho, es acabar con la voluntad de los mexicanos de vivir en un estado democrático”, expresó.

En ese sentido, el legislador chihuahuense advirtió que desde la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano viene una férrea defensa de los organismos autónomos para garantizar que en México sigan existiendo los contrapesos y mecanismos de control del poder.

WhatsApp