Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Vecinos de las colonias aledañas al boulevard Juan Pablo II, en donde cientos de extranjeros centro y sudamericanos instalaron un asentamiento irregular, denunciaron que durante las noches y madrugadas, sujetos a bordo de vehículos arriban a dicho lugar para llevarse a migrantes, por lo que temen sea para delinquir.

Así lo reveló Alex Domínguez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputado federal por el Distrito 8, luego de presentar una serie de propuestas para enfrentar la crisis migratoria en caso de llegar al Congreso de la Unión.

Según el candidato, durante los recorridos en dichas colonias que se ubican al sur de la ciudad, vecinos del sector han logrado ver cómo arriban vehículos para llevarse a migrantes, por lo que temen que se trate de más tráfico de personas o que sean utilizados para delinquir en actividades de narcomenudeo o sicariato.

Alex Domínguez resaltó la importancia de no criminalizar a los migrantes, sin embargo, reconoció que ante la necesidad de estas personas por sobrevivir, son blanco fácil para el crimen organizado.

Asimismo, agregó que “la inacción del Gobierno Federal ha propiciado este hacinamiento que no habíamos tenido en Chihuahua capital, lo que resulta verdaderamente muy doloroso. Ya existe un problema de salud pública, no se trata de criminalizar, pero ante la necesidad pueden caer en la delincuencia”.

WhatsApp