Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

María Antonieta Pérez Reyes, diputada e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó varios cuestionamientos a la Secretaría General de Gobierno, en materia de transporte público concretamente ante la propuesta de implementar un trolebús o cablebús en Ciudad Juárez.

Recordó la declaración realizada por Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, hablando del gravísimo problema de transporte público en Juárez, que ante varios medios locales declaró hace días que “Ciudad Juárez ya no aguanta otra obra para echar a andar un sistema de transporte”.

Sobre la propuesta de implementar un trolebús, el secretario general de Gobierno en Chihuahua sostuvo que “Me preocupa que sea un proyecto hecho en base a ocurrencias como el AIFA y otras obras más”.

La diputada morenista abundó en que el mismo de la Peña reconoció que el BRT en Ciudad Juárez es un proyecto con errores, por lo que cuestionó la decisión del gobierno de invertir “supuestamente” entre 20 u 80 camiones para operarlos en un proyecto que nació mal diseñado.

Ante esto María Antonieta Pérez Reyes, cuestionó mediante la tribuna legislativa, a la Secretaria General de Gobierno: ¿Tiene planeado visitar la obra del Cablebús en la Cd de Mexico para ver su funcionamiento? ¿De constatar que el Cablebús o Trolebús de la Ciudad de México es viable y exitoso lo contemplarían como opción para ciudad Juárez en cualquiera de sus largos tramos sin transporte publico actualmente? ¿Tiene el secretario general de Gobierno contemplado viajar a otros países en donde el transporte público sea ya un asunto resuelto exitosamente y poder documentar esos proyectos y así ver la posibilidad de que sean instalados en Cd Juárez en los cientos de kilómetros que un siguen sin línea?

Finalmente, la diputada dejó claro que los juarenses no quieren más mentiras con el transporte público, “No queremos más burlas de su gobierno estatal, que en 3 meses tendríamos transporte de primera y lo único que nos atizaron fue un incremento del 100 por ciento en el costo del pasaje, no queremos que nos sigan tratando como ciudadanos sin importancia dejando que nosotros nos movamos como Dios nos dé a entender”.

WhatsApp