Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Asociación de Automotores de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua A.C., Antonio Moisés Morales dio a conocer que al mes de marzo se han regularizado más de 370 mil vehículos chuecos, pide al gobierno del estado averiguar si han llegado recursos de este programa que aún sigue vigente y afecta al mercado automotriz. 

En este sentido el líder de AMDA comentó que en el estado de Chihuahua ya se han regularizado 370 mil regularizaciones de vehículos de procedencia extranjera y los 3 estados de mayor trámite a nivel nacional son Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, en estos se concentra el 50.8% de recaudación del país.

por ello el sector privado a traves de la AMDA pide al gobierno del estado si ha recibido los 926 millones que dice el gobierno federal y si es así aplicarlos a los 67 municipios a favor del recarpeteo y pavimentación.

“A nosotros desde el sector privado queremos que sea un proceso transparente y a nombre de AMDA y del sector productivo nos interesa mucho ver si se ha recibido el recurso, ver cuanto y como se ha aplicado en pavimentación y de más”, comentó.

El programa continua y más de 2 millones de vehículos se han regularizados en la nación en estos cuatro años, mismos vehículos que han entrado de “contrabando” y afecta la economía de los vehículos nacionales como para los ciudadanos que intentan venderlos. 

Tan solo en Chihuahua de las 370 mil 511 vehículos regularizados hasta la fecha del 7 de marzo, han dado un recurso de 926 millones 277 mil 500 pesos por lo cual pide el sector privado respuestas al gobierno federal.

WhatsApp