Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción aseguró dos residencias tras un mandato judicial a causa de la denuncia interpuesta contra licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por presunto enriquecimiento ilícito, las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, así como los candidatos al Senado de dicha coalición, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, respaldaron el actuar del fiscal Abelardo Valenzuela y afirmaron que Pérez Cuéllar va a salir a “hacerse la víctima”.

“En Ciudad Juárez la corrupción tiene nombre y apellido, Cruz Pérez Cuéllar y su hermano Alejandro han estado saqueando. Desde hace ya mucho tiempo hemos presentado denuncias, hemos estado alzando la voz”, declaró Daniela Álvarez, candidata al Senado.

Álvarez agregó que “miles de familias juarenses sufren por falta de lo básico, mientras que Cruz y su hermano, además de todo el clan morenista se han servido con la cuchara grande. Una de las muestras más claras es esa mansión, la persona que la adquirió no tiene manera de demostrar cómo fue que la obtuvo, con su sueldo no puede pagar la renta”.

“En Ciudad Juárez sabemos que el gobierno municipal ha sido un gobierno cínico, corrupto. Sabemos que ante esta investigación y estas acciones de la Fiscalía, Cruz va a salir a hacerse la víctima y repartir culpas, pero esto apenas empieza, porque no es la única denuncia”, argumentó Daniela Álvarez.

“La Fiscalía actuó en virtud de una serie de denuncias por corrupción. Se empezaron a cuestionar mecanismos del manejo del presupuesto municipal, se decía a voz en cuello, era vox populi, que quien se encarga de recaudar los fondos de esta corrupción era su hermano, Alejandro Pérez Cuéllar. Chihuahua no puede tolerar la corrupción. Nosotros respaldamos el actuar de la Fiscalía Anticorrupción”, declaró el también candidato al Senado, Mario Vázquez.

Asimismo, agregó que se trata de un “robo vil” por parte de los hermanos Pérez Cuéllar a los juarenses.

Respecto a las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de que la gobernadora Maru Campos está detrás y tiene metidas las manos en el proceso electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que “el león cree que todos son de su condición, este es un tema de justicia para los juarenses, no aceptamos de ninguna manera la acusación que hace Morena”.

WhatsApp