Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza manifestó que a raíz de la manifestación que se registró en el Hospital Psiquiátrico «Doctor Ignacio González Estavillo», se realizó una reunión con el personal para llegar a una serie de acuerdos que permitan garantizar la seguridad de las funciones en la atención de pacientes.

Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer la petición del personal que labora en el Hospital para que las personas que son ingresadas por mandato judicial sean alojados en un área especial, con personal capacitado para tratar con ellos pues ya en varias ocasiones se han presentado episodios violentos e incluso, se han amotinado en el edificio.

Al respecto, Gilberto Baeza mencionó que autoridades del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) sostuvieron una reunión con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores y con trabajadores del Hospital Psiquiátrico Doctor Ignacio González Estavillo.

Entre los puntos a destacar se encuentra la solicitud de apoyo de seis jefes de piso y seis supervisores, la renovación de cámaras de video vigilancia con sonido, sistema infrarrojo para supervisión, así como el incrementar a dos custodios por turno, dependientes de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

De la misma forma, se solicita la instalación de un laboratorio de análisis clínicos básicos y la gestión del personal para atender dicha área.

Finalmente, se acordó implementar mesas de trabajo periódicas entre el Sindicato y directivos del Instituto para atender asuntos de seguridad y mejoras del Hospital en beneficio de las y los trabajadores de salud así como de los usuarios.

WhatsApp