Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD por el Distrito 8 federal, con cabecera en Chihuahua Capital, Alejandro Domínguez, informó que durante los recorridos se ha encontrado con el malestar de los chihuahuenses sobre el tema del seguro social.

Destacó que existe un reconocimiento a la falta de atención médica, de medicamentos, la falta de citas, así como la programación de cirugías. A su vez, dijo que hay malestar entre los empleados del seguro social por la falta de equipo para poder brindar un servicio adecuado.

El candidato Alejandro Domínguez dejó en claro que se presentará ante la Cámara de Diputados la iniciativa para fortalecer la institución del seguro social. Destacó: «Vamos a promover una reunión con el sector productivo del Estado de Chihuahua para un planteamiento conjunto que nos pueda permitir buscar ampliar las instalaciones del seguro Morelos o construir un nuevo hospital en el Estado de Chihuahua» el cual permita brindar esa atención.

Así mismo, enfatizó que llevará a cabo las gestiones correspondientes. «Ya lo hice como diputado federal que se construyera una clínica de 10 consultorios de doble turno en la Colonia Portales, que está funcionando. Hoy vamos por algo más y tenemos que trabajar todos en conjunto porque no podemos estar en estas circunstancias de falta de atención a la salud en el Estado. Con Naproxeno no se quitan los problemas de salud que tienen los chihuahuenses en cáncer, operaciones de rodilla, operaciones de columna, y vamos a trabajar muy firmes para sacar adelante los retos del seguro social”.

WhatsApp