Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que ante la poca participación de los ciudadanos en esta elección, se deben de poner manos a la obra para atender el tema. 

“Lamentablemente la participación de ciudadanos en Chihuahua sigue siendo muy baja, algo tendremos que hacer para incentivar y educar a los ciudadanos para que cumplan con esta obligación y también un derecho”, comentó.

Agradece el trabajo de los funcionarios de casillas, representantes de casillas y observadores ciudadanos durante esta jornada histórica en donde lamentablemente se dio poca participación en el estado. 

Cabe destacar que la iniciativa privada ha dado campañas para mejorar la participación ciudadana, sin embargo, no dio éxito en esta jornada ya que este año solo participó el 53.42%.

Al corte de las 8:00 horas de hoy, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a conocer que se han capturado el 79.52 por ciento de las actas, equivalente a 135 mil 706 registros de 170 mil 648 a nivel nacional.

Asimismo, el PREP indica que durante la jornada electoral 2024 se tuvo una participación ciudadana del 60.16 por ciento a nivel nacional, así como un 53.42 por ciento en lo que corresponde al Estado de Chihuahua.

WhatsApp