Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Convoca Bien Común a personas mayores o con discapacidad para integrar padrón estatal

Convoca Bien Común a personas mayores o con discapacidad para integrar padrón estatal

Con el objetivo de concentrar información para facilitar el intercambio de datos entre los tres órdenes de gobierno y evitar la duplicidad de recursos públicos, apoyos, servicios o programas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), convoca a personas mayores de 60 años o con discapacidad para integrar el padrón estatal.

Este empadronamiento se llevará a cabo en los 67 municipios a través de la Dirección de Grupos Vulnerables en coordinación con ayuntamientos y recaudaciones de rentas, para detectar y facilitar el acceso a los apoyos de protección social que se otorgan a través de la dependencia estatal.

Podrán inscribirse adultos que tengan 60 años o más al momento del registro de su solicitud, personas con discapacidad permanente, que residan en el estado de Chihuahua y se encuentren en condición de pobreza, pobreza extrema o exclusión social.

Los requisitos que deberán presentar son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y CURP, todo en original y copia para cotejo; y en el caso específico de discapacidad es necesaria la credencial expedida por el DIF Nacional o el Sector Salud que acredite cuál es su discapacidad.

Las sedes para la recepción de documentos en los 67 municipios operarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, y las direcciones podrán ser consultadas en la página: https://chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2023, de igual manera, las y los interesados pueden solicitar información al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17911.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el estado se estima una población cercana a las 411 mil personas mayores y 167 mil personas con algún tipo de discapacidad, motivo por el cual es importante para la SDHyBC, la integración de un padrón para atender a estos dos sectores de la población.

WhatsApp