Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) visitaron las instalaciones de la Comandancia Norte para conocer la Unidad de Operaciones Aéreas y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), como parte de una actividad escolar de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.

Chihuahua Capital es una de las pocas ciudades del país que cuenta con un helicóptero propio para realizar funciones de vigilancia y rescate, por lo que diversas escuelas locales y de otras partes de la entidad, han solicitado apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para que pilotos, personal de mantenimiento y demás personal instruyan al alumnado.

Fueron 30 mujeres y hombres, además de la profesora Bárbara Alexandra Anaya, quienes visitaron dichas instalaciones para aprender estos temas y sobre la manera en que la policía capitalina cuida a las familias chihuahuenses.

La encargada del grupo dijo que el objetivo principal de venir hasta la ciudad de Chihuahua, es observar las actividades que la policía capitalina realiza, las gestiones que se hacen y aprender sobre un entorno externo al que están acostumbrados.

“Para ellos es muy importante que conozcan el hangar y las actividades que se llevan a cabo con el helicóptero Halcón I para cuidar de la ciudadanía, pues aprenden especificaciones técnicas y operativas que estarán poniendo en práctica posteriormente en su carrera, por eso estamos muy agradecidos con la institución policial, al facilitarnos este tipo de visitas”, agregó la catedrática.

Antes de finalizar el recorrido, los universitarios entregaron un reconocimiento físico de agradecimiento al personal de la Unidad de Operaciones Aéreas, por todas las facilidades brindadas en ésta y otras visitas que han realizado anteriormente con otros estudiantes.

WhatsApp