Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, realizó un ciclo de conferencias en conmemoración por el Día Nacional del Archivista.

Los conferencistas que impartieron estás pláticas fueron:

  • Eva Lucía García Sáenz, directora del Archivo General del Estado de Chihuahua, quien impartió el tema «Las Tres A de la Archivística en México» y enfatizó en la importancia de un buen manejo de los archivos y una ordenada gestión en la valoración documental.
  • Claudia López Iglesias, directora del Centro Especializado en Archivos y Sistemas de la Ciudad de México, impartió el tema “Del papel a la gestión documental electrónica: mejores prácticas”, en donde llamó a los asistentes a ser conscientes de la importancia de realizar buenas prácticas en materia de archivos para efectuar el buen cumplimiento de una buena organización municipal.
  • Rubén Beltrán Acosta, jefe del Archivo Histórico y cronista de la Ciudad, quien impartió el tema “Archivos: Guardián de la Memoria Histórica” en donde compartió diversas experiencias históricas en las que la capital ha sido protagonista, así como lo indispensable que son los archivos para una digna memoria histórica.

Con más de 60 asistentes se llevó a cabo dicho evento, a quienes se les transmitió la importancia del orden al acervo documental y la buena gestión archivística de nuestra ciudad.

WhatsApp