Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En la Sesión Pública 34, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó el triunfo de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua en la diputación local por el Distrito 19, al desechar la impugnación en contra del triunfo del panista Roberto Carreón, quien logró su reelección como diputado local.

La mencionada impugnación había sido promovida por el partido político Morena, el cual argumentó que las casillas habían sido integradas por personas u organismos diversos a los autorizados por la Ley.

Sin embargo, las casillas impugnadas se integraron por personas que habían sido designadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), o bien, aunque no hubieran sido nombrados por tal autoridad, sí pertenecían a la sección de la casilla en la que fungieron como funcionarios y funcionarias.

Asimismo, el TEE resolvió una impugnación promovida por el PRI en contra de los resultados del acta del cómputo del municipio de Allende, la cual se desechó por presentarse fuera de tiempo.

De estas manera, los 104 medios de impugnación presentados en contra de los resultados de las elecciones locales, al 20 de junio el Tribunal ha resuelto 28 juicios de inconformidad.

WhatsApp