Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

En atención a la encomienda que el Gobierno Municipal tiene en materia de atención, cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes, el DIF Municipal, en colaboración con Club Rotario de Chihuahua y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevaron a cabo el cierre del programa “Conoce tu poder”.

Dicho programa tiene como objetivo el empoderamiento de niñas y adolescentes a través del arte marcial del taekwondo, así como talleres de autoestima e inteligencia emocional, todo lo anterior en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Valle Dorado.

Asimismo, durante cinco sábados, las madres y padres de familia de las asistentes, recibieron diversas capacitaciones para entablar mejores relaciones con sus hijas y con sus familias.

Natalia Armenta, participante del taller, mencionó: “Lo que más me gustó son los temas: Cortesía, Integridad, Perseverancia y Autocontrol”. Todos estos valoran ayudan a las niñas y adolescentes a tener un mejor control de sus emociones para mejorar la toma de decisiones y a tener mejor relación con su entorno.

Por su partes, una de las madre de familia de las niñas asistentes, añadió lo completo que le pareció el curso, ya que está basado en valores y también fue impartido para padres de familia.

Cabe señalar que “Conoce tu poder” fue dado a conocer a finales del año 2023 e inició sus actividades en el CEDEFAM Punta Oriente.

WhatsApp