Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió la visita del personal Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en México, donde, en sinergia con el laboratorio “LAB-CO”, buscan desarrollar un estudio que funja como base para futuros proyectos en materia de seguridad.

Esta colaboración, inició desde el pasado 22 de abril, y culminó este 7 de mayo, y en ella, se realizaron actividades de análisis policial, entrevistas con el personal operativo, personal de CALEA, así como aquellos titulares de las áreas, con el objetivo de obtener información.

Entre las actividades que se realizaron durante la jornada, se encuentra la solicitud de información sobre temas de asuntos internos, acreditación CALEA y perspectiva de género, asimismo, se realizaron recorridos periódicos en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.

El desarrollo de este estudio es fundamental para implementar nuevas estrategias de vigilancia, seguridad y defensa de la ciudadanía, a través de la retroalimentación brindada por las áreas de la SSPE, y que buscan acrecentar la profesionalización policial, con una sólida base enfocada en derechos humanos y empatía con la ciudadanía.

WhatsApp