Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– El Gobierno Municipal cuenta con orientación psicológica para todas las edades

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), exhorta a las y los chihuahuenses a conocer la información emitida por especialistas de la salud mental para identificar la ansiedad.

La ansiedad es un estado normal en nuestro cuerpo que pudiera llegar a presentarse ante algo que se considera amenazante. En un grado y sin atención a tiempo puede impactar en nuestra salud mental, llegando a afectar nuestro desempeño en el día a día.

Algunos síntomas psicológicos que pueden llegar a presentarse en una persona con ansiedad son:

  • Estrés
  • Miedo o pánico
  • Preocupación
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración Así como otros síntomas asociados a la salud física como:
    · Fatiga
    · Dolor de cabeza
    · Presión en el pecho
    · Malestares estomacales
    · Tensión muscular

El Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses que necesiten orientación psicológica, a hacer uso de los servicios de salud mental ubicados en las instalaciones IMPAS en la calle Fco. Xavier Mina No. 408, zona Centro.

Para acceder al servicio, las y los interesados deben agendar previamente su cita por medio de la línea telefónica al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves y 8:00 am a 7:00 pm los viernes.

De igual manera, el IMPAS también pone a disposición de la ciudadanía la «Línea de Atención en Crisis» que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Pueden acceder marcando el número de teléfono (614) 194-02-00, donde serán atendidos por profesionales en salud mental.

WhatsApp