Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó la clausura del programa «Cooltura de la Paz» del Instituto de Cultura del Municipio, el cual es una iniciativa diseñada para fortalecer las habilidades psicosociales en niñas, niños y adolescentes a través de talleres artísticos.

En esta escuela se benefició a un total de 345 niñas y niños de la colonia Villa Juárez, con talleres, realizados durante un periodo de cinco semanas, logrado: Reforzar la convivencia escolar; Mejorar la comunicación entre alumnos y profesores y Fomentar el respeto y el trabajo en equipo. Durante el evento, se realizó una pequeña muestra de los talleres que los pequeños realizaron, destacando el canto, la poesía, el teatro y el arte.

Por su parte, el Alcalde aplaudió este programa ayuda a los niños a pensar y descubrir sus sentimientos; asimismo, los invitó a los estudiantes a buscar lo que quieren hacer de su vida para que lo disfruten y hagan con valentía como las expresiones que manifestaron en estos talleres que hicieron con empeño.

De igual forma, la directora de la escuela primaria, Nidia Carolina Madrid Martínez, agradeció al Gobierno Municipal por el compromiso que tienen con la niñez para que vivan la cultura y el arte.

Además, la directora del ICM, Fernando Bencomo, destacó que «Cooltura de la Paz», en este 2024, ha impactado a 759 niñas, niños y adolescentes, incentivando en ellos la curiosidad por descubrir actividades culturales por sí mismos y aplicar lo aprendido en su vida diaria.

WhatsApp