Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.


Con gran éxito se desarrolló la cuarta sesión del curso de lengua de señas dirigido a Regidores y asesores del Ayuntamiento de Chihuahua por instructores del Instituto Chihuahuense de Lengua de Señas Mexicana A.C con el objetivo de eliminar las barreras de la comunicación con personas sordas y de continuar con la política social del gobierno municipal de tener una sociedad más incluyente.
La Regidora del PAN Liliana Armendáriz impulsora del curso consideró que se está logrando un buen avance con la enseñanza de la lengua de señas impartida a los servidores públicos debido a que el aprendizaje es rápido y se realizan prácticas diarias a fin de que los asistentes conozcan cómo comunicarse con las personas sordas.
El objetivo es fomentar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y capacitar a quienes tienen constante atención con los ciudadanos a través de la lengua de señas.
La capacitación fomenta el aprendizaje, la enseñanza, el trabajo y la participación en la vida pública. El uso de la lengua de señas es un derecho cultural de las personas sordas y es un factor esencial para preservar y promover su sentido de identidad y de comunidad.
La LSM, es la lengua de la comunidad de sordos en México, y consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística.
Imparten el curso los intérpretes: Mayra Vargas y Samuel Jáquez Lucero.

WhatsApp