Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

A partir del primero de junio, los turistas que estén transitando por el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson (YYZ), tendrán la oportunidad de conocer -a través de una serie de fotografías-, los paisajes de ensueño con los que cuenta el estado de Chihuahua.
La exposición “Take Your Seat”, estará ubicada en el área de seguridad de la Terminal 1, esto se decidió luego de conocer que una persona puede esperar hasta 20 min para poder pasar el filtro, tiempo perfecto para que disfruten del material, y así, conseguir que anoten en su lista de destinos a Chihuahua.
Se tiene registro que este aeropuerto recibe hasta 49 millones de pasajeros al año convirtiéndolo en el más grande y transitado de Canadá, por lo que aproximadamente 3 millones de viajeros serán los que diariamente disfrutarán de las 14 fotografías digitales que estarán exhibidas en seis pantallas grandes con resolución 4K.
Durante 3 meses se exhibirán 7 pilares turísticos de Chihuahua: Las Dunas de Samalayuca, pertenecen al desierto de Chihuahua, considerado el más grande de América del Norte; los Pueblos Mágicos de Guachochi y Batopilas; La Sinforosa “la reina de las barrancas”, Misión de Satevó ubicada en el Municipio de Batopilas, conocida como «La Catedral Perdida»; el Valle de los Monjes, increíbles formaciones rocosas dentro de la Sierra Tarahumara y el Palacio de Gobierno, que se encuentra en el centro de la ciudad.
Estos lugares fueron cautelosamente seleccionados por el ojo artísticos de los fotógrafos, de manera conjunta con equipo del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, liderado por Julio Chávez Ventura, quien explicó que este filtro lo realizaron mediante los resultados de afluencia turística en cada punto, infraestructura, así como posicionamiento en la mente del viajero y agregó que “anualmente es muy favorable la cifra de visitantes que recibimos provenientes de esta importante ciudad de Canadá. Por poner un ejemplo, en el 2022 se registró la llegada de 6,289 pasajeros mientras que para el 2023 incrementamos a 14,600, con esta exposición, y otras acciones de promoción, pretendemos seguir elevando la cifra de turistas provenientes de Toronto”.
“Take Your Seat” se trata de un concepto fotográfico creado por Randy VanDerStarren y su hijo Spencer VanDerStarren, talentosos fotógrafos que además de crear famosos comerciales de marcas de refresqueras y autos de lujo, se han dedicado a viajar por el mundo para fotografiar los lugares más impresionantes, haciéndolos acreedores, en el 2022, del título de «Fotoperiodistas del año» por la Asociación Canadiense de Medios Étnicos.
Para conocer el material fotográfico que se estará presentando, así como el detrás de cámaras visita el siguiente enlace: https://www.takeyourseat.art/chihuahua

WhatsApp