Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el Gobierno de Chihuahua salió al quite con el mantenimiento para las carreteras federales, luego de que se eliminaron los recursos para las delegaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Lo anterior, ante la convocatoria para licitación pública que se emitió por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para trabajos de bacheo emergente en la vía corta a Parral, el tramo de Sueco a Villa Ahumada, la carretera de Sueco a Janos, así como la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc.

Luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo dijo que el Gobierno del Estado debería asumir el mantenimiento de las carreteras federales, Maru Campos respondió que ese tema ya se está trabajando, de la misma forma en que la Federación dejó de atender las Estancias Infantiles, el sistema de salud, la dignificación de los policías y el apoyo al campo ante la sequía.

«Lo está diciendo Morena ya sucedió hace 5 años. Que quede muy claro, todos los chihuahuenses son personas inteligentes y saben que desde hace 5 años Gobierno Federal dijo: se eliminan Estancias Infantiles, y se eliminaron y salimos nosotros al quite… en el tema de las carreteras, Gobierno Federal deja de darle tratamiento, rehabilitación al sistema carretero, no hay recursos desgraciadamente para las delegaciones de SCT y Gobierno del Estado sale al quite».

WhatsApp