Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro y la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICS) dieron a conocer que la entidad de Chihuahua está posicionada en el primer lugar el subíndice de Economía e Innovación del Índice de Competitividad 2024 del Instituto Mexicano para la Competitividad.

A través de redes sociales destacaron el crecimiento del PIB, PIB Per cápita, patentes,
Diversificación Económica e Innovación Extranjera Directa, esto da como resultado que Chihuahua es de los estados con mayor crecimiento en economía.

La continuidad desde el sector productivo, así como la sinergia y la colaboración con el sector público es fundamental para poder impulsar una agenda de cambio en materia económica para que el estado de Chihuahua se posicione como la entidad más competitiva en el subíndice de Economía e Innovación.
Este subíndice del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024 del IMCO evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera también la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, intensivos en conocimiento y tecnología de punta. Se evalúa la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

WhatsApp