Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que en lo que va del año, su equipo de la Unidad de Atención Psicosocial (UAO), ha recibido múltiples talleres y capacitaciones con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la población que lo necesita.

Dentro de estas especializaciones destacan los temas de contención a familias que acogen a niñas, niños y adolescentes, prevención de discriminación violencia de género y problemáticas que enfrentan las mujeres.

Además han sido instruidos en la contención del primer contacto a niñas, niños y adolescentes que fueron separados de sus familias, habilidades psicoemocionales de intervención, prevención de suicidios e intervención en duelo.

Cada uno de los talleres son impartidos por especialistas, para dotar al equipo de las herramientas necesarias con el objetivo de garantizar acompañamiento a quienes requieren apoyo en su salud mental.

Estos servicios son totalmente gratuitos. Las personas interesadas en solicitar información y horarios del servicio en cada uno de los espacios pueden comunicarse al teléfono (614) 429-33-00 extensión 24315.

Los consultorios se encuentran en los centros comunitarios: Los Pinos, Cambiando Caritas, María Greever, División del Norte, Quédate Amigo, Villa Revolución, Nombre de Dios, Tierra y Libertad, Niños Alegres, Lealtad, San Jorge, Todo por Chihuahua y Popular.

También se brinda el servicio en el recinto Laderas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán y “La Amistad”, en ciudad Cuauhtémoc.

Las y los interesados también pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Cohesión Social, ubicadas en Calle Ejercito Mexicano 2906, colonia Centro, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado, y en la Escuela de Artes y Oficios para la comunidad estudiantil.

WhatsApp