Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibió el diplomado para Auditor Líder de Calidad en las normas ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018, que imparte la casa certificadora Normia.

Este diplomado se impartió con el objetivo de que el cuerpo de auditores de la institución adquiera las competencias para capacitar y hacer conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia del Sistema Integral de Gestión de la Calidad (SIGC).

Otra de las aptitudes adquiridas durante la instrucción es la de fortalecer los procesos de planeación de auditoría y seguimientos a las mejoras continuas.

El curso tuvo una duración de 25 horas distribuidas en cinco días y está basado en la Norma ISO 19011:2018.

Bajo estos lineamientos, se establece un estándar para construir métodos de revisión dentro de las organizaciones, con enfoque a interpretar los requisitos de las normas ISO 9001:2015 e ISO: 21001:2018.

Quienes tomaron el diplomado deberán realizar un examen en línea para obtener la certificación en Auditor Líder de Calidad.

Con estas acciones, la UT Paso del Norte busca robustecer la formación de su personal, que a su vez fortifica el Sistema Integral de la Calidad de la Institución.

WhatsApp