Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

  • Al tiempo de prepararse mejor, servirá para establecer los perfiles del primer grupo que se capacite próximamente en Nueva York

Mandos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, iniciaron el curso “Especialización en Mando Policial”, impartido por la Fundación Konrad-Adenauer y el Gobierno Municipal, para reforzar conocimientos que los ayudarán a tener un mejor desempeño y seleccionar a quienes participarán en una nueva capacitación que se impartirá en Estados Unidos, gracias al hermanamiento entre las corporaciones de Chihuahua y Nueva York.

Durante el inicio de los trabajos, el titular de la DSPM Julio César Salas, dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a mantenerse atentos: “de aquí saldrán los primeros 15 compañeros que acudan a capacitarse a Estados Unidos”.

Al mismo tiempo agradeció la presencia de la representante de la Fundación, Natalia Arriaga, y los convocó a atender con tiempo los trámites migratorios para cuando sean convocados al vecino país con el fin de adquirir nuevos conocimientos, conforme al convenio celebrado entre las corporaciones mencionadas.

En su intervención, Natalia Arriaga de la Fundación Konrad Adenauer, México, expresó que ya se trabajó antes con otro grupo del municipio y los policías son el segundo; “ustedes son los primeros funcionarios en el municipio de Chihuahua en recibir un curso tan integral, enfocado exclusivamente a la seguridad. Serán evaluados al final, porque buscamos desarrollar un programa de calidad, que pueda ser aplicado en la calle, en sus labores, en sus funciones diarias, en favor de las y los chihuahuenses”, expresó.

Los temas que se imparten son liderazgo, gerencia policial, la reforma policial en México, panorama de la delincuencia en la entidad, la responsabilidad del policía como primer respondiente, así como perspectiva de género, deontología, ética, inteligencia artificial y seguridad ciudadana.

Además de las personas ya mencionadas se contó con la presencia de Elizabeth Reyes y Martha Moctezuma Torres, subdirectoras de Estado Mayor y de Formación de la DSPM, además de Luis Terrazas Fraga, subdirector administrativo.

Los expositores son Lilia Chapa Koloffon, Eduardo Guerrero Gutiérrez, Cuauhtémoc Vázquez González De la Vega, Angelica Garnica Sosa, Álvaro Vizcaíno Zamora, Manelich Castilla Craviotto, Rodrigo Soto Morales y la oficial mayor de Gobierno Municipal Marcela del Carmen Piedra Romero.

La Fundación Konrad Adenauer es una organización política alemana que busca garantizar y fomentar la democracia, la paz, la libertad y el bienestar en diferentes países del mundo entero, teniendo presencia también en México desde hace alrededor de cuatro décadas.

WhatsApp