Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno manifestó que el Estado cumplió primero con el compromiso de adquirir nuevos camiones para las rutas troncales que el Gobierno Federal en brindar un sistema de salud como el de Dinamarca.

Explicó que inclusive, ganó una apuesta con un amigo que es simpatizante de Morena quien aseguraba que la Federación cumpliría primero con su promesa de mejorar el sistema de salud.

El secretario recordó que en días pasados llegaron a Chihuahua la primera ronda de camiones que se incorporarán tanto a las rutas troncales BRT 1 y 2 de Ciudad Juárez, como al sistema Bowí en la capital.

Se trata de unidades de último modelo que cuentan además con tecnología para conectarse en tiempo real con la Plataforma Centinela, para seguridad de las y los pasajeros, así como de los conductores.

Son alrededor de 20 a 25 unidades las que se encuentran ya en la entidad, mismas que se integrarán a la nueva ruta del BRT en la ciudad fronteriza y en próximos días se dará inició con la capacitación de los conductores, así como a una etapa preoperativa de los camiones.

WhatsApp