El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua expresa su profunda preocupación ante la reciente alerta emitida por el Gobierno de los Estados Unidos, que incluye a 30 ciudades de México, entre ellas varias del estado de Chihuahua, como destinos no recomendables para viajar debido a los niveles de violencia.

“Esta advertencia no solo afecta la imagen de nuestro estado y del país ante el mundo, sino que también tiene consecuencias directas en la economía local, particularmente en sectores estratégicos como el turismo, la inversión y el comercio, que dependen en gran medida de la confianza y la percepción de seguridad”, expresó el dirigente estatal, Alex Domínguez

Desde el PRI hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a que no se minimice la crisis de inseguridad y actúen con decisión, coordinación y estrategias claras para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chihuahuenses. “No se trata únicamente de mejorar estadísticas, sino de devolver a la gente la seguridad para salir a las calles, trabajar, estudiar y vivir sin miedo”, asentó Domínguez.

“Chihuahua merece ser un lugar seguro para sus habitantes y un destino confiable para los visitantes nacionales y extranjeros. La violencia no puede ser el sello que nos distinga; debe ser la urgencia que nos una para resolverla”, recalcó el también diputado federal.

El PRI se mantiene activo y con plena disposición de construir juntos, preparado para impulsar las reformas necesarias y colaborar en beneficio de México. Reiteramos nuestro compromiso de alzar la voz y presentar soluciones viables que prioricen la prevención del delito, así como nuestro llamado urgente al oficialismo para que defina una estrategia efectiva que fortalezca a las corporaciones policiacas, combata de manera frontal al crimen organizado y reconstruya el tejido social, pues la actual estrategia es un rotundo fracaso, puntualizó Domínguez.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua