Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

  • Se reunieron para buscar implementar estrategias que permitan garantizar el derecho de acceso a la información a la población indígena

El Gobierno Municipal, sostuvo una reunión con el Programa Interinstitucional de Atención Indígena (PIAI) Chihuahua, donde se conversó con mujeres ralámulis en busca de alternativas para garantizar y fortalecer el acceso a la información a dicha comunidad.

Durante esta reunión, las mujeres ralámulis les compartieron sus necesidades en materia de acceso a la información, y con ello, se buscaron estrategias para resolver dicha problemática.

De esta forma, se busca que estas comunidades tengan un mejor acceso para conocer convocatorias, programas municipales, entre otras cosas, así como poder preguntarle al gobierno lo que necesiten a través de una solicitud de información para una toma de decisiones más fundamentada para los pueblos indígenas.

Por otro lado, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Amelia Lucía Martínez Portillo, les compartió algunas formas que tiene el Gobierno Municipal para fortalecer el acceso a la información como los “Puntos Transparentes”, portales web, entre otros.

Cabe señalar que próximamente se tendrá una capacitación para ellas en sensibilización en materia de acceso a la información con el objetivo de fortalecer esta herramienta dentro de sus comunidades, por lo que se le dará seguimiento al tema.

WhatsApp