Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para acabar con el cobro de impuestos en las horas extra de los trabajadores chihuahuenses.

“Pagamos un impuesto por ganarnos el pan nuestro de cada día, pero más allá de la génesis de dicho impuesto o definición hacendaria, existe una inmoralidad en dicho impuesto, la de inclusive tenerla grabada cuando el trabajador realiza tiempo extra”, declaró.

El legislador chihuahuense señaló que la ley hoy le permite al gobierno cobrar impuestos no solo por los ingresos, sino también por las remuneraciones de tiempo extraordinario, la prestación de servicios en días de descanso y días inhábiles.

La reforma planteada por Francisco Sánchez contempla que se decrete la exención del pago de impuestos en todas estas remuneraciones adicionales al salario.

“El Impuesto Sobre la Renta no es otra cosa que un impuesto por trabajar. Es decir, impuesto por esforzarse, es decir impuesto por querer salir adelante, por intentar sobrevivir. Por los héroes de la clase trabajadora, por sus familias, por cada hombre y mujer en chihuahua que trabaja tiempo extra, nunca más les cobremos impuestos por trabajar tiempo extra”, sentenció Francisco Sánchez.

WhatsApp