Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua presentaron los avances en los compromisos adquiridos con el personal operativo, derivados del pliego petitorio realizado el pasado 1 de abril.

El enfoque principal de estos avances es la mejora de las condiciones laborales, atendiendo los 12 compromisos iniciales entre custodios y los directivos del CERESO No.1, que incluyen mejoras en beneficios de salud, pensiones, aspectos relacionados con Recursos Humanos, equipamiento y otros asuntos personales.

Entre los avances, se informó de la entrega de uniformes para más 1 mil 300 elementos de custodia penitenciaria en los penales de Chihuahua, Aquiles Serdán, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, y próximamente Guachochi y Parral.

Además, se anunció la adquisición de 140 radios de comunicación para el personal operativo, así como la instalación de un repetidor de comunicaciones para mejorar la cobertura en el CERESO No.1.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad, se ha iniciado el proceso de dotación de armamento al personal, comenzando por jefes de turno, mandos, grupos de reacción, traslados y hospitales, en orden de prioridad. Se estima que la entrega de armas se llevará a cabo de manera gradual, con un banco provisional de armas y municiones que contará con más de 120 unidades.

Estas medidas son parte de un compromiso más amplio con la dignidad y la seguridad del personal dentro del Sistema Penitenciario del Estado, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con la mejora continua en esta área.

WhatsApp