El secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes informó que hasta la fecha no existe solicitud de permiso para alguna corrida de toros en la capital, tal y como se presume una fiesta taurina el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros La Esperanza.
Cabe recordar que desde el mes pasado se anunció que la plaza de toros abrirá sus puertas de nuevo para celebrar festejos taurinos. Será el sábado 23 de noviembre con la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, que compartirá cartel con Antonio García “El Chihuahua”, Jorge Sotelo, además del novillero Alejandro Rodríguez “El Sigala”.
Sin embargo, Fuentes Rascón respondió ayer que organizadores se han acercado a la Subdirección de Gobernación para enterarse de todos los requisitos que deben cumplirse, pero hasta el momento no se ha hecho trámite de algún permiso, que, del cual recalcó que tienen 48 horas antes del evento para tramitarlo.
Es importante mencionar que en el mes de febrero de este presente año se llevó a cabo una consulta pública por parte del Instituto Estatal Electoral, donde mil 554 personas participaron para votar en favor o en contra de que se realizará la corrida de toros, más de la mitad votó a favor.