Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En un ejercicio de atención transversal efectuado en la ciudad de Parral, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, acompañado de los titulares de los órganos desconcentrados de la Fiscalía y Gobierno del Estado, brindaron atención a familiares de víctimas de desaparición y desplazamiento en la región sur de la entidad.

Dicho encuentro fue un acercamiento con los integrantes de los colectivos 10 de Octubre, Madres Buscadoras y Nuevo Amanecer, a fin de dar seguimiento a las diversas carpetas de investigación.

En su intervención, el Fiscal General expresó que se ha venido trabajando de manera permanente en la búsqueda de personas y agradeció la confianza de las familias de las víctimas de este delito, quienes han puesto su esperanza en la Fiscalía General del Estado.

Señaló que es urgente legislar en materia de desaparición de personas, por lo que ya se trabaja en la construcción de una reforma que se hará llegar al Congreso del Estado, a fin de privilegiar a todas aquellas personas a las que el Estado Mexicano les ha fallado en garantizar su seguridad.

Destacó que es urgente atender de manera integral y personalizada a todas las familias de personas desaparecidas, por lo que en este encuentro se contó con la participación de titulares de áreas de Gobierno del Estado como la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI).

Cabe mencionar que se contó con la participación del Fiscal del Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado; de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, Norma Ledezma Ortega; de la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera Mercado; del Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Irving Rafael Loera Talamantes, entre otros funcionarios.

WhatsApp