Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Con la finalidad de impulsar a familias, escuelas y asociaciones a que cuenten con el equipo adecuado para el almacenamiento de agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua inició el programa de Subsidio de Tinacos 2024.

El director ejecutivo de la dependencia, Alan Falomir, informó que estos depósitos son dirigidos a aquellas familias que no tienen la posibilidad de adquirir uno a precio de mercado.

Mediante este programa, el usuario solo pagará el 50 por ciento del costo total, ya sea en una sola exhibición o diferido durante 6 meses en su recibo. El organismo operador solventará el resto del monto, por lo que el beneficiario pagará solo 800 pesos.

El funcionario indicó que para esta edición, se destinarán 100 tanques de almacenamiento para las escuelas y asociaciones civiles que así lo requieran, y otros 700 para usuarios particulares.

En el caso de los propietarios de casas-habitación, los requisitos para adquirir uno son:
– Que el agua se utilice exclusivamente para uso en la vivienda
– No tener adeudo en su recibo
– No poseer un tinaco o que el que tenga, esté en malas condiciones
– Contar con identificación oficial vigente (INE)
– Que el beneficiario se encargue de su transportación e instalación
– Debe llenar una solicitud de manera personal: vía WhatsApp al 614 255-33-57, descargar el formato en la página web https://www.jmaschih.gob.mx/tinacos o directamente en cualquier sucursal

El lugar, fecha y horario de entrega, se darán a conocer directamente a los usuarios.

WhatsApp