Hoy es 23 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

En su Quinta Sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de
Chihuahua (IEE) aprobó la tarde de este jueves 01 de febrero de 2024, el prototipo navegable del sitio y los formatos de bases de datos que se utilizarán en la operación del
Sistema de Candidatas y Candidatos “Conóceles” para el Proceso Electoral Local 2023- 2024.

Con votación unánime, las consejeras y consejeros dieron luz verde a la muestra navegable
de esta herramienta, al considerar que cumple con las características suficientes y necesarias para que la ciudadanía haga uso de ella, principalmente en lo referente a su navegación y fácil comprensión.

El Sistema de Candidatas y Candidatos “Conóceles” se trata de una plataforma para facilitar
a la ciudadanía el acceso a la información de las personas que buscarán algún puesto de elección popular, para de esta manera garantizar la transparencia en la difusión de las candidaturas y fomentar el voto informado y razonado.

A través de esta herramienta, la ciudadanía podrá conocer a detalle la información de las candidatas y candidatos, entre la cual destaca: su currículum y formación profesional, su trayectoria laboral o social, si se trata de una candidatura por parte de un partido político o independiente, así como datos de contacto, entre otra información.

El prototipo aprobado no sólo es una herramienta fácil de entender para la ciudadanía en general, sino que también incluye un menú de accesibilidad diseñado para personas con alguna discapacidad.

Este menú permite a las personas usuarias personalizar su
experiencia de acuerdo con sus necesidades específicas, mejorando así el acceso y empleo del sistema.

Asimismo, en esta misma Sesión Extraordinaria, las consejeras y consejeros votaron de manera unánime para aprobar la designación de las personas que integrarán el Ente Auditor del Sistema Informático para el Programa de Resultados Electorales
Preliminares (PREP) del próximo proceso electoral.

Dicho Ente Auditor, que tiene como función principal realizar un análisis integral del sistema
informático por medio del cual funciona el PREP, quedó integrado por las siguientes personas: Oscar Beltrán Gómez, Arión Ehécatl Juárez Menchaca, José Rómulo Barrón Hernández y Sergio Antonio Talavera Carbajal.

Con estas dos aprobaciones de proyecto, el Consejo Estatal del IEE refrenda su compromiso en garantizar a la ciudadanía que los comicios 2023-2024 se lleven a cabo con transparencia y certeza, en fomento de una cultura democrática para todas y todos.

WhatsApp